LA MASACRE EN EL PABELLON SEPTIMO FUE DECLARADA CRIMEN DE LESA HUMANIDAD

En el día de hoy, la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal resolvió declarar que la "Masacre en el Pabellón Séptimo" configura un crimen de Lesa Humanidad y que la investigación deberá estar a cargo del Dr. Daniel Rafecas, titular del Juzgado Federal Nº 3.

Esta decisión de los jueces Ballestero y Freiler, que revoca la resolución de la anterior instancia en la que se declaraban imprescriptibles estos crímenes y enviaban a investigar a la justicia ordinaria, coincide con lo planteado por éste equipo jurídico el pasado 20 de mayo en la audiencia por la apelación, en la que también nos acompañó la Liga por los Derechos del Hombre.

La Sala I también resolvió tener por parte querellante a las abogadas Claudia Cesaroni (CEPOC) y Natalia D´Alessandro en representación de las víctimas y familiares de la Masacre.

Este proyecto, que comenzó con la investigación encabezada por Claudia Cesaroni, quien también está a cargo del equipo jurídico que integran los/as abogados/as Natalia D´Alessandro, Denise Feldman (CEPOC), Pablo Matkovic, José Legarreta y Ariel Larroude viene desde hace dos años luchando para que el Estado reconozca los derechos de las víctimas y sus familiares a una investigación justa.

Desde el CEPOC celebramos esta decisión y esperamos sea, no solo un gran paso hacía la verdad de lo sucedido en el Pabellón Séptimo, sino también una forma de visibilizar las violaciones a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, tanto en dictadura como en democracia.

cepoc.dh@gmail.com
Facebook/CEPOC
@CEPOC

Denise Feldman
Tel.: 1165775545

No hay comentarios.: